// Vicente Noble Hoy NEIBA: Mueren dos personas en accidentes de transito. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 19 de agosto de 2014

NEIBA: Mueren dos personas en accidentes de transito.

 
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Baoruco.- Dos fallecidos  fue el resultado de varios accidentes de tránsito ocurridos el pasado fin de semana, en distintos puntos de la provincia.


Entre los fallecidos, se figuran  José Tavares (Bienvo), comerciante, oriundo de este municipio que pereció  la noche del pasado viernes, al colisionar la motocicleta que conducía con un árbol en la ruta El Estero-Jaragua y el señor Bienvenido Vásquez Reyes chofer de la ruta Los Ríos Santo Domingo.

Según el encargado de la dotación de Transito adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET de este municipio, 2do Teniente Anastaciadis Novas Rivas, Tavares, pereció tras chocar el motor  Yamaha AX 115 con un árbol en la citada vía.

El fallecido era propietario de un centro de bebidas de este municipio, conocido como “El Vesubio “ubicado en la calle 27 de Febrero esquina Libertad . Procreó varios hijos los cuales residían en Estados Unidos, donde este vivió por muchos años hasta que decidió retornar a su pueblo natal.

En el  lamentable accidente de tránsito en el que falleció,  Bienvenido Vásquez Reyes (Guelito) de 39 años, ocurrió en la ruta Neiba- El Estero la noche del sábado cuando este se trasladaba a Neiba desde el Estero, acompañado de dos jóvenes en la Jeep Montero de color blanco, Placa G-08250-00.

La muerte de Guelito, chofer de la ruta Neiba-Los Ríos Santo Domingo, ha llevado consternación a los moradores de la sección Cerro Al Medio de donde era oriundo.

A la hora del accidente, le acompañaban Yolanda Vásquez y Harlem Antonio Vaquero  oriundos de la referida comunidad, quienes resultaron ilesos.

La Asociación de Choferes Cobradores y Dueños de Minibuses de la Provincia Bahoruco, que dirige el señor Carlos Reyes Santana, se solidarizo con los parientes del fallecido, quien era muy querido en la comunidad, dijo el señor Pedro de la Rosa, vocero de la asociación de choferes.

En el ultimo de los casos se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas, según imágenes suministradas por el pastor Santo Acosta.

El 2do teniente Anastasiadis Nova Rivas, encargado de la dotación de AMET, en esta demarcación del Suroeste, dijo que los accidentes se han convertido en una epidemia que la entidad ha enfrentado con drasticidad.

Los últimos informes de la organización mundial de la salud indican que Republica Dominicana, es el segundo país con niveles más altos  de mortalidad  por accidentes de tránsito, con una tasa de 41.7 por cada 100,000 habitantes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario