// Vicente Noble Hoy Detenido en República Dominicana el prófugo haitiano que propició una fuga masiva ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 13 de agosto de 2014

Detenido en República Dominicana el prófugo haitiano que propició una fuga masiva

El fugitivo Clifford Brandt (c), quien se escapó el domingo pasado de la cárcel de Croix des Bouquets, tras haber sido capturado por la Policía Nacional (PNH). EFE
Santo Domingo, 13 ago (EFE).- Autoridades militares de República Dominicana informaron de la detención de Clifford Brandt, hijo de un influyente empresario haitiano, cuya fuga el pasado domingo de una cárcel de Haití propició la de centenares de reos.

El ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, almirante Sigfrido Pared Pérez, señaló a medios de comunicación que Brandt fue capturado junto a otros dos presos haitianos en la localidad de Hondo Valle, en el oeste dominicano, cerca de la frontera con Haití.
El oficial detalló que una patrulla de soldados interceptó a los tres hombres y les mandó la orden de alto la que obedecieron de inmediato y sin ofrecer resistencia.
Horas antes de esa información, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la detención de Brandt, pero sin ofrecer detalles de la operación.
Clifford Brandt, hijo de un influyente empresario haitiano, guarda prisión en su país desde hace dos años acusado de dirigir una banda de secuestradores.
Las autoridades haitianas informaron de que la espectacular fuga de los presos el domingo de la prisión de Croix des Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe, era específicamente para liberar a Brandt.
Un grupo armado atacó el domingo la cárcel y causó la liberación de centenares de presidiarios, muchos de los cuales se encontrarían fuertemente armados, según denunció el lunes un exlegislador haitiano.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón de gourdes (algo más de 22.000 dólares) por las informaciones que condujeran a la captura de Brandt.
Cerca de 900 personas estaban encarceladas en la prisión de Croix des Bouquets, construida hace dos años con ayuda de Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario