// Vicente Noble Hoy Crisis en Argentina. argentino al resto del mundo ~ Vicente Noble HOY

Adsense

viernes, 1 de agosto de 2014

Crisis en Argentina. argentino al resto del mundo

Al caer Argentina en default, el índice industrial Dow Jones perdió más de 200 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York.
¿Es el default en que cayó Argentina este miércoles un caso que afecta sólo al país sudamericano aislado o tendrá un impacto global?
Un amplio abanico de países y organismos internacionales, desde el G77 -que reúne a 132 países en desarrollo- hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), han alertado sobre las consecuencias que puede tener para futuras reestructuraciones de deuda.


Este jueves, más de 100 economistas de Estados Unidos, entre ellos el premio Nobel Robert Solow, enviaron una carta al Congreso pidiéndole que intervenga para evitar un daño innecesario "al sistema financiero internacional, los intereses económicos de EE.UU., de Argentina y a 15 años de política bipartidista para las reestructuraciones de deudas".
El default tuvo un impacto en las bolsas que cerraron a la baja en EE.UU. (caída del Dow jones de 1,5%) y en Europa (en Alemania del 1,9%; Francia, 1,5% y Reino Unido, 0,6%).

0 comentarios:

Publicar un comentario