// Vicente Noble Hoy Jefe PN dijo en Vicente Noble: enfrenta la delincuencia en su mismo terreno ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 5 de julio de 2014

Jefe PN dijo en Vicente Noble: enfrenta la delincuencia en su mismo terreno



ENTREGA DESTACAMENTO 
Admitió que delincuencia y criminalidad en el país son desafiantes.
Benny Rodríguez Vicente Noble, Barahona/
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, admitió que la delincuencia y la criminalidad en el país son desafiantes, pero afirmó que la institución del orden las está enfrentando en el terreno que los delincuentes han elegido.
Castro Castillo se refirió al tema al dejar inaugurado un nuevo destacamento en este municipio, el cual lleva el nombre del “Raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro”, asesinado la noche del 12 de octubre de 2013 en el interior del hospital Doctor Jaime Sánchez, del IDSS, en el distrito municipal de Villa Central.

“Una delincuencia que esta desafiante, una delincuencia que no respeta, pero que estamos enfrentando en el mismo terreno que ella enfrenta a los miembros de la Policía Nacional y que por ese sacrificio humano nosotros queremos honrar al raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro, asesinado por delincuentes en el hospital Jaime Sánchez, de Villa Central en Barahona”, dijo.

Se recuerda que el raso Acosta Piñeyro fue asesinado de un balazo en el estómago por delincuentes en el interior del hospital Jaime Sánchez del IDSS, y luego despojado de su arma de reglamento, con la que una semana después asesinaron al coronel Luis Geraldo Féliz Castillo.

Disminuye criminalidad y delincuencia El jefe policial quien accedió a una entrevista con Listín Diario, dijo que para enfrentar la delincuencia y la criminalidad la policía trabaja en dos programas implementados por el presidente de la República, Danilo Medina, siendo uno de ellos el sistema 911.

Sostuvo que con la implementación de ese sistema se ha logrado bajar la delincuencia y la comisión de delitos de un 27% a un 14%, y que en apenas un mes de ejecución las muertes violentas han disminuido en un 75% en el Gran Santo Domingo.


Tomado de Listin Diario/La Lupa del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario