// Vicente Noble Hoy Ocupan propiedades de presuntos narcos ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 17 de junio de 2014

Ocupan propiedades de presuntos narcos


SANTO DOMINGO.- La DNCD y el Ministerio Público ocuparon 29 vehículos, una residencia, una nave industrial y una lancha rápida de tres presuntos narcos, implicados en el alijo de 34.19 kilos de cocaína decomisados el pasado 6 de este mes en el puerto de Haina Oriental.

Los vehículos fueron ocupados en el concesionario Automodelo, propiedad de Geovanny Antonio Rodríguez Abreu (Yorgi o El Don), a quien la DNCD relaciona con una red que enviaba drogas a Estados Unidos y Europa.
En el primer allanamiento, realizado en el kilómetro 15 de la Autopista Santiago/Moca, en el sector Estancia Nueva, fueron ocupados 63,830 pesos y 1,389 dólares, entre otras evidencias.
Posteriormente, los agentes realizaron otra intervención en una residencia de El Don, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Jamao-Moca, donde ocuparon cuatro radios de comunicación, binoculares de visión nocturna, una lancha rápida Sppedster 200, de 19 pies de eslora, dos motores Imboard de 255 caballos de fuerza, y documentos personales.
La DNCD informó que a la llegada de los agentes, en la casa sólo encontraron a un empleado de la misma, quien les comunicó que, horas antes, El Don, su esposa y uno de sus "espalderos", habían desmantelado el sistema de vigilancia de la residencia y se llevaron varios vehículos y otras propiedades.
El organismo antidrogas dijo en rueda de prensa que en el momento en que realizaba el allanamiento llegó al lugar otro sujeto conocido como El Bori, hermano de El Don, en una jeepeta Lexus LX-450, en cuyo interior fue encontrado una copia del título del inmueble y tres celulares, entre otras evidencias. El hombre fue detenido para fines de investigación.
En otra irrupción, realizada en el apartamento 402 de la Torre Ponce, ubicfadaen la calle Ponce de León, del sector La Esmeralda, de Santiago de los Caballeros, fueron ocupados cinco pares de lentes, tres relojes, una tableta Samsung, dos pasaportes dominicanos a nombre de dos mujeres, una consola Apple TV, un celular, 4 chips, varias chequeras del banco estadounidense Wells Fargo, seis libretas de ahorro, 12 cartuchos de escopeta, un cargador y 12 balas 9 milímetros.
En otro operativo, fue ocupada una nave industrial en construcción, la cual tiene como propósito la instalación de una importadora de productos agropecuarios, propiedad del implicado José Francisco García Almonte (El Pelú).
Esta última operación se llevó a cabo en la avenida Eugenio de Jesús Marcano, de Licey al Medio, donde fueron detenidos y liberados luego dos obreros haitianos indocumentados.
El propietario de la indicada nave industrial fue apresado el pasado 7 de junio por su implicación en el alijo decomisado en Haina Oriental.
También fue allanada las empresas Yucadom, C. por A., en la carretera de Jamo, en La Vega,  propiedad de Teófilo González, y Exportadora González y González, a la que estaba consignado el contenedor donde fue detectado el referido alijo de cocaína, que sería enviado a Nueva York.
Otra intervención fue realizada en una residencia ubicada en la calle 14, número 3, de la urbanización El Embrujo, en Santiago, propiedad de José Francisco García Almonte (El Pelú), donde fueron ocupadas cuatro computadoras, dos dispositivos Magic Jack y documentos.
La DNCD también identificó como miembros de esta red a otros dos sujetos apresados el pasado 29 de enero, a quienes les fueron ocupados 159 mil 450 dólares en una camioneta Toyota Tacoma.
jt/am

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario