// Vicente Noble Hoy La Policia Nacional de España a informado que las bandas Diominicana los Trinitarios y Dominican Don’t Play ha sido desmantelada. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

viernes, 6 de junio de 2014

La Policia Nacional de España a informado que las bandas Diominicana los Trinitarios y Dominican Don’t Play ha sido desmantelada.



500 ARRESTOS DESDE 2012
La Policía detiene a 38 de sus componentes -16 son menores- en una operación que arrancó el pasado 11 de mayo tras una reyerta multitudinaria entre ambas bandas en Puente de Vallecas.
Madrid.- La Policía Nacional ha informado este jueves de que da por descabezadas las bandas latinas Ñetas(sudamericanos) y Trinitarios(dominicanos) en Madrid -las más activas en la capital junto a los Dominican Don’t Play- con la detención de 38 de sus componentes, de ellos 16 menores.


Esta operación, uno de los mayores golpes contra bandas latinas realizados por la Policía, arrancó el pasado 11 de mayo, tras una reyerta entre las dos bandas latinas en un parque del distrito madrileño de Puente de Vallecas, conocido como ‘Parque de las Tetas’ en la que dos de ellos resultaron heridos, uno con varios hachazos en la cabeza y otro con un corte en el tendón del brazo.
En aquella ocasión fueron arrestados 26 implicados, de ellos 16 Trinitarios y 10 Ñetas. Nueve tenían antecedentes policiales y 15 eran menores de edad.
Esta semana, en una redada desarrollada el lunes en los distritos de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y dos pueblos de la región la Policía ha detenido a cinco Ñetas y seis Trinitarios. Además, el martes fue apresado otro Ñeta más en Alcorcón. Los agentes entraron en sus viviendas con orden judicial y requisaron varias armas blancas.
Cabe destacar que entre los últimos detenidos se encuentra el que pegó los hachazos al herido de Vallecas. A todos ellos se les imputan “delitos de participación en riña tumultuaria, lesiones, de pertenencia de organización criminal y a algunos también de amenazas graves”, han informado a GACETA.ES fuentes policiales.
“Gran parte de los detenidos presentan un amplio historial delictivo y cumplen una serie de parámetros que dan a entender que pertenecen a un grupo organizado y de carácter violento”,  añaden las mismas fuentes.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han indicado que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 23 ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de ocho de las nueve personas puestas a su disposición por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras su arresto este lunes por su presunta integración en bandas latinas y haber participado en una pelea multitudinaria el 11 de mayo. La juez ha puesto en libertad al otro detenido. El último de los detenidos, que pasó a disposición de los juzgados de Alcorcón, también ha quedado libre.
En mayo, el juzgado de guardia acordó la prisión para nueve de los apresados y, con posterioridad, el juzgado de Instrucción nº 12 ordenó su libertad a la espera de la práctica de prueba, tanto testifical como documental, y el avance de la investigación.
Por su parte, los menores detenidos en las dos fases de esta operación han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.


La pelea del pasado 11 de mayo es la tercera reyerta masiva de grupos latinos que ha tenido lugar en la capital en lo que va de año. Anteriormente, había ocurrido otra en Usera, que se saldó con 15 detenidos y una más en la estación de Nuevos Ministerios, en la que fueron arrestados 21 individuos.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en la Comunidad de Madrid a cerca de 500 personas pertenecientes a bandas latinas desde principios de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario