// Vicente Noble Hoy VICENTE NOBLE: Entidad denuncia ocupación de terrenos ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 20 de mayo de 2014

VICENTE NOBLE: Entidad denuncia ocupación de terrenos




VICENTE NOBLE: La Asociación de Agricultores Luz y Progreso de Vicente Noble,  denunciaron que centeneras de personas están ocupando unos de terrenos que fueron donados por el expresidente Joaquín Balaguer a varias familias.

A través de una carta, la entidad solicitó al presidente Danilo Medina que los ayude a solucionar esa situación que afecta a cientos de familias.

Los integrantes de la entidad señalaron que los ocupantes se amparan en  una asociación que dicen llamar Prof. Juan Bosch y la cual dicen es apadrinada por los políticos locales y provinciales.





Agregaron  que  los alegados ocupantes “se están haciendo ricos vendiendo solares a 2 mil y 5 mil pesos el metro”.

 A continuación la carta enviada al mandatario por la entidad:

 ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES LUZ Y PROGRESO
      VICENTE NOBLE, REPÚBLICA DOMINICANA

 Señor:
Lic. Danilo Medina Sánchez
Honorable señor presidente Constitucional
De la República Dominicana
Su despacho,
Santo Domingo.

 Excelentísimo señor Presidente:

Los que suscribimos en representación y nombre de la organización, nos dirigimos a vuestra excelencia, para después de nuestro saludo y buenos deseos expresarle un asunto de sumo interés y que está afectando a cientos de personas humildes de la comunidad; le explicamos:

En el año 1976, unos 38 padres de familia comenzamos un proyecto de crianza de caprinos,  para ellos  solicitamos al entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer, la autorización o donación de unos terrenos que se encontraban en la parte este de la población, luego de esa solicitud, por autorización del jefe de Estado, se envió una brigada de topografía y agrimensores del IAD quienes nos hicieron el levantamiento con sus respectivos planos.

Luego licenciado Danilo, nosotros cercamos toda el área y comenzamos la crianza de chivos llegando a tener más de 500 cabezas de chivos madres y padres.

Es aquí donde comienza el viacrucis de nosotros, durante la noche penetraban a la cerca personas haciendo disparos con rifles y amenazando a los serenos con revolver obligándolos a abandonar el lugar y con esto, los chivos empezaron a desaparecer en  los montes, luego nos quemaron los tres grandes establos que servían  para amparar a los animales durante la noche y días de lluvias.

También comenzaron a destruir la cerca llevándose los postes y alambrados, en horas nocturnas sin que pudiéramos frenar esta situación.

 Luego señor presidente fuimos ocupados por una asociación creada al vapor denominada por el Derecho al Hogar, fuimos a los tribunales de tierra y en San Juan de la Maguana, una jueza nos ordenó que les cediéramos una parte de terrenos y así evitar los enfrentamientos entre organizaciones similares, y así lo hicimos mediante documento notarial.

Pero lo peor del caso es prudente que ahora, nos han ocupado nuevamente centenares de personas amparados por una asociación que dicen llamar profesor Juan Bosch y apadrinada por los políticos locales y provinciales, llegando al extremo de que nuestro abogado Lic. José Altagracia Marrero Novas, se muestre impotente ante esta situación y evitar así enfrentamientos con estos políticos y a la garantizar la vida de sus familiares que son nuestro pueblo.

Los actuales ocupantes señor presidente, se están haciendo rico vendiendo solares a 2 mil y 5 mil pesos  el metro y nadie le pone freno a esto.

Licenciado Danilo Medina Sánchez, le rogamos, le suplicamos que no permita que un gobierno suyo se cometa tal atropello o crimen ante cientos de herederos hijos de 38 padres de familia, mucho de ellos ya fallecidos que lucharon y han durado tantos años en posesión de estas tierras.

Un punto que debemos resaltar es que cuando el Dr. Balaguer dispuso que IAD hiciera el levantamiento tuvimos que adquirir el área que ocupaban los hermanos “Santa” (José María y Salvador Santa) para lo cual hicimos un documento notarial.

Le rogamos señor presidente  que disponga de todos los medios a su alcance para que se dé solución a todo esto que le expresamos, Dios y el pueblo lo tomará en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario