// Vicente Noble Hoy TAMAYO: Varios casos de Chinkungunya se registran en el municipio de Tamayo. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 24 de mayo de 2014

TAMAYO: Varios casos de Chinkungunya se registran en el municipio de Tamayo.

hospita de tamayo
Tamayo: La emergencia del hospital Julia Santana de este  municipio permanece abarrotada de personas afectada con los síntomas de virus de Chinkungunya.


El encargado de epidemiologia, dijo que han sido detectados varios casos sospechosos, ya que en el centro no se hace ese tipo de análisis, por lo que las muestras para detectar el virus se toman y se  envían  a Santo Domingo y posteriormente al extranjero.



El Doctor  Ramón Guillermo, dijo que  “Este virus nos está afectando desde antes de la semana santa, se cree que entro al país por la zona del puerto de Haina en un barco proveniente de una isla del Caribe, donde la mayoría de los empleados son residente de nigua Haina”.

El epidemiólogo señalo  que los síntomas son fiebre alta, dolor en las articulaciones, malestar general, vómitos y alergia en la piel, parecido al dengue clásico y hemorrágico, con la diferencia de que las plaquetas se mantienen en estado vivo.

afectados
De acurdo a las informaciones del Doctor Ramos, los síntomas duran de 3 a 5 días y los dolores en las articulaciones pueden durar días, semanas, meses en algunos casos años.

Señalo que” No hay tratamiento para el mismo, solo Acetaminofen para bajar la fiebre, y mucho liquido, después de los tres días se le practica una analítica para comprobar que no sea dengue, a partir de estos resultados se procedes a indicar medicamentos para el dolor y la alergia” indico el Doctor Ramos.

PREVENCION.

Para prevenir la enfermedad se recomienda usar mosquitero, repelente, limpiar el patio retirando los envases que puedan acular agua, untar cloro en la orilla del tanque.

El ministerio de salud publica esta fumigando en todas las comunidades de la provincia Bahoruco.



¿Qué Chikungunya (en el lenguaje de Makonde significa “lo que se dobla hasta”) virus (CHIKV) es un virus transmitidas por insectos del género ” transmitido ”, que se transmite a los humanos por mosquitos portadores de virus de ” Aedes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario