// Vicente Noble Hoy TAMAYO: Patronato de Desarrollo reaalizará marcha reivindicativa. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 7 de mayo de 2014

TAMAYO: Patronato de Desarrollo reaalizará marcha reivindicativa.


TAMAYO, Baoruco.- El Patronato  de Desarrollo Comunitario de este municipio, realizará a una marcha de rostro caído, en demanda de varias reivindicaciones.

El pastor Evaristo Novas, presidente del patronato dijo que el objetivo de la actividad es llamar la atención del gobierno para que atienda el reclamo de un pueblo desesperado  y sin dolientes.

Agrego que ya se han hecho varias actividades y visitas a Santo domingo, y hasta el momento el ministro de obras públicas no atiende al clamor de esta comunidad.

La actividad se realizara el viernes 23 de mayo a las 3:00 de la tarde, iniciando en la casa de la cultura, recorriendo varias calles del municipio, donde se harán paradas estratégicas en los puntos vulnerables a las inundaciones.

Los comunitarios marcharan en silencio y solo se expresaran en los puntos clave, donde se hará lecturas de las frases y mensajes alusivos a las demandas.

Se recuerda que en Septiembre del año pasado, el ministro de Obras Publicas Gonzalo castillo, visito al municipio de Tamayo, después de una huelga que se realizara en demanda del asfaltado de las calles, sistema de drenaje pluvial, terminación del derrumbe carretera Uvilla/Tamayo, continuidad del muro hasta la comunidad de Mena, entre otra demandas.

En su visita  a este municipio el ministro prometió que en el mes de Octubre, estaría de regreso iniciando los trabajos, Pero lo que no dijo  Gonzalo fue en octubre de  que año se iniciarían dichos trabajos.

Evaristo novas, presidente del patronato dijo que con esta actividad se retoma una serie de luchas reivindicativas, ya que son varios las actividades que se han realizado.

Una de las acciones fue una visita al ministerio de Obras Públicas, donde la comisión fue atendida por el vice ministro, ingeniero Ramón Pepín, que prometió que en próximos meses se iniciaran los trabajos, porque supuestamente ya estaba hecho el diseño de drenaje de esta comunidad y hasta la fecha no ocurre nada.

El patronato de desarrollo comunitario dice que Tamayo no tiene doliente, ya que esta sumergido en un total abandono, por parte del estado dominicano, por lo que se hace un llamado al presidente Danilo medina para que de un vistazo a esta olvidada comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario