// Vicente Noble Hoy Tamayo: El Ministerio de Eduación realizo el acto de entrega de 5 escuela realizada por el gobierno de Danilo Medina ~ Vicente Noble HOY

Adsense

domingo, 11 de mayo de 2014

Tamayo: El Ministerio de Eduación realizo el acto de entrega de 5 escuela realizada por el gobierno de Danilo Medina



 
Mena Abajo, Tamayo.- El presidente Danilo Medina, entregó a través del Ministerio de Educación en acto efectuado en esta comunidad, cinco nuevas escuelas que suman un total de 65 nuevas aulas que entraran a formar parte en forma inmediata el próximo ano del programa de tanda extendida, a un costo de RD$ 112, 116,982.54, la cual beneficia a 2 mil 275 alumnos y alumnas.


El acto de inauguración de las cinco nuevas escuelas, parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Educación, fue encabezado por los ministros de Educación y Obras Públicas Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo.

Los nuevos centros educativos inaugurados por el presidente Medina Sánchez, figuran la del nivel básico Mena Abajo, Hermanas Mirabal, Juan Pablo Duarte, en Los Ríos, Marie Poussepin, Villa Jaragua y en batey Cuatro, Gregorio Luperón.

Amarante Baret, al ofrecer el discurso central del acto, dijo que el gobierno construye o interviene otros 27 centros educativos y una estancia infantil a un costo global de 815 MM 804 mil 737 pesos con 24 centavos, la que dijo es la inversión más grande que se haya hecho en la provincia Bahoruco.

Sostuvo que el presidente Medina tiene un compromiso irrenunciable con una educación de calidad, razón por las que dijo son las grades inversiones de su gobierno ¨porque él decidió casarse en un matrimonio sin divorcio con la educación dominicana¨. 

Recordó que en lo que va de año el gobierno ha entregado en 18 provincias y el Distrito Nacional 120 nuevas escuelas, con un total de mil 550 aulas, de las que mil 138 son nuevas y 412 remodeladas, con una versión superior a los 3 mil 500 millones de peso.

Además, dijo que los recursos usados para la construcción y la reconstrucción de los nuevos planteles escolares son del 4% para la educación que asigno el gobierno y que, afirmó, son manejados con transparencia y pulcritud por el gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez.


El acto, bendecido por el cura párroco de la comunidad, Gerónimo Gemater, hicieron uso de la palabra el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el gobernador Luis Emilio Peña, el director del centro Eroides González, Rafael Jáquez, director de la escuela y la niña Francis Peña, quien agradeció a nombre de los y las estudiantes.


En el acto participaron el senador Manuel Paula, el diputado Rafael Méndez, el director de distrito Edwin Mateo, el gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, el director regional de Educación Bruno Matos, el director del centro educativo Rafael Jaquez, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario