// Vicente Noble Hoy QUE DIOS LOS DESVIE...Este año esperamos 9 ciclones temporada 2014. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 7 de mayo de 2014

QUE DIOS LOS DESVIE...Este año esperamos 9 ciclones temporada 2014.



BARAHONA.- Durante la temporada ciclónica del 2014 se podrían formar nueve huracanes tropicales nombrados en el Océano Atlántico y el golfo de México de los cuales uno de ellos podría afectar la zona del Caribe donde está localizada la República Dominicana.



El pronóstico fue dado a conocer por el meteorólogo norteamericano William Gray y su grupo de expertos de la universidad de Colorado Estados Unidos, quienes advirtieron que la región del Caribe “tienen alta probabilidades de ser impactada éste año por un huracán de moderado a intenso durante el transcurso de la temporada ciclónica.

La temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente iniciará el día 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año.

Los países que están localizado en las Antillas Mayores son República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Jamaica.

También el conjunto de isla que forman las Antillas Menores están en la ruta de los huracanes que  Los ciclones tropicales que llegan a esta zona casi siempre se originan de onda tropicales que se forman en la costa de Africa, y mueven hacia el oeste siempre y cuando encuentran condiciones favorables en la mar entre ellas viento y temperaturas superiores a 26 y grados Celsius. Las categorías de los ciclones son depresión tropical la cual es un sistema organizado de nubes con una circulación definida y cuyos vientos máximos sostenidos son menores de 62 km/h.

Tormenta tropical tienen vientos máximos sostenidos que fluctúan entre 62 y 118 km/h y el huracán tiene vientos que sobrepasan los 119 km/h y provocando lluvias torrenciales. Vientos de más de 240 km/h han sido medidos en los huracanes más intensos.

Según el experto de la Universidad de Colorado, éste año el promedio de formación es de 12 tormentas por temporada, seis huracanes y tres huracanes mayores.
FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario