// Vicente Noble Hoy Parceleros de Vicente Noble solicitan a las autoridades ir en su auxilio ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 13 de mayo de 2014

Parceleros de Vicente Noble solicitan a las autoridades ir en su auxilio



 

Vicente Noble,.- El presidente de la Asociación de Parceleros Unidos, del proyecto AC-52 de este municipio, pidió el auxilio de las autoridades a los fines de que acudan en ayuda de los agricultores de este proyecto agrario.


Confesor Marrero, llamó a los funcionarios de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y la gerencia regional 6 del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en Barahona a que ayuden, debido a que los efectos que causó la tormenta Tomás y el desbordamiento del río Buringa.

El dirigente campesino, manifestó que las aguas del citado río y las lluvias del fenómeno natural, borraron la regola y los carreteos de los predios que tienen sembrados.

Marrero, afirmó que en la actualidad hay más de mil 200
Tareas borradas como consecuencia de las aguas de este río y los torrenciales aguaceros que se registraron durante la pasada semana en el país.

Indicó que toda la regola de acceso a los sembrados completamente borrado y que ahora tendrán nuevamente que hacer grandes inversiones para trabajar en el carreteo.

Expresó que está situación está preocupando a los agricultores del proyecto AC-52 de este municipio, por lo que dijo esperar la ayuda de las instituciones del sector agropecuario en la provincia de Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario