// Vicente Noble Hoy La Comunidad de Tamayo Marcho por las calles y más ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 24 de mayo de 2014

La Comunidad de Tamayo Marcho por las calles y más


TAMAYO: Portando pancartas con frases a alusivas a las demandas se realizo este viernes a la marcha que organizara el patronato de desarrollo municipal en demanda de varias reivindicaciones.
Al inicio de la misma la profesora Paula Gómez de Jorge, llamo al pueblo a unirse a la lucha, ya que el drenaje pluvial es un problema de muchos años y que es el objetivo principal de la actividad.


Durante el recorrido fueron realizada paradas especificas en los puntos vulnerables a las inundaciones y se expresaran palabras alusivas a las demanda.

La marcha inicio en silencio, pero la misma desesperación de los munícipes los motivo a vociferar consigan como “por la lucha del pueblo nadie se cansa, ya basta de promesas, no permitamos que Tamayo desaparezca, únete a este plan y triunfaremos, Hoy es una marcha mañana ¿quién sabe?” entre otras.

Una de las paradas de más importancia fue en la calle libertad, justo en la parada de guagua Tamayo- Barahona, donde la señora Ada santana, dijo que al inicio de la gestión de sindico Mennin Cuevas, y de Danilo Medina, se prometió construir el desagua y todo fue promesa ya que el problema persiste cada vez más, arropándolos con el mal olor y el cumulo de basura.

Las expresiones de la señora Santana finalizó con una canción alusiva a las demandas de este pueblo desesperado que dice “Hay Tamayo hay Tamayo tu desagüé me da pena, hay Tamayo este pueblo grita que da pena, hay Tamayo estas calles me dan pena”.


Por otro lado la señora Therma a Gómez, miembro del patronato dijo que han sido muchas las promesa hecha por el gobierno atreve de sus ministro, “han venido al municipio hacer promesas las cuales han incumplido, han prometido la canalización del rio, continuidad del muro de contención, las calles aceras y contenes, un desagua, carreteras vuelta gran Tamayo, entre otras, ustedes están violentando el pueblo y el pueblo no se quiere violentar” dijo Gómez.

Finalmente el profesor Euribiades Ramírez dijo que hoy se concluye una jornada de lucha pacífica, “estamos contento porque este pueblo y sus organizaciones respondieron al llamado que le hiso el comité organizador, contento y felices porque por la lucha del pueblo nadie se cansa”.
El pastor Evaristo Novas, presidente del Patronato dijo que el próximo miércoles se realizara una reunión para planificar las próximas actividades.

La actividad inicio en la casa de la cultura, recorrió las calles Fabián matos, Antonio Guzmán, padre Camilo, Belisario Oviedo, calle 7, avenida libertad, calle Nuris Arias, san Antonio, Leodoro Méndez, Duarte y finalizo en el parque municipal frente al busto de Duarte.

La marcha estuvo resguardad en todo momento por un contingente policial, que estuvo al frete de la marcha durante tod el recorrido...

0 comentarios:

Publicar un comentario