// Vicente Noble Hoy HASTA CUANDO: Calles de Tamayo se inundan por la falta de drenaje ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 12 de mayo de 2014

HASTA CUANDO: Calles de Tamayo se inundan por la falta de drenaje








TAMAYO. El mal estado del drenaje pluvial en el municipio de Tamayo se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes en esta comunidad, que cada vez que llueve tienen que lidiar con el agua que entra a sus hogares.


Los aguaceros provocados por el paso por el país de la tormenta tropical Emily evidenciaron, una vez más, las deficiencias del sistema.
Las lluvias dejaron a decenas de viviendas inundadas y provocaron trastorno en el tránsito vehicular por las principales calles del municipio.


Además, la acumulación de agua provocó inconvenientes a algunos negocios, que no pudieron abrir sus puertas temprano, como de costumbre.
Munícipes de Tamayo aseguran que el problema del drenaje pluvial data de hace muchos años, y que ha crecido ante la indiferencia de las autoridades municipales y gubernamentales.

“Este problema nos ha obligado a colocar muros de madera en las puertas de nuestra casa, para evitar que el agua penetre a nuestros hogares, y como quiera entra”, afirmó Yakaira Saint Hilaire, quien el pasado jueves sacaba con una cubeta el agua que había inundado su vivienda.

Los residentes en la zona aseguran que la falta de recogida de basura por parte del cabildo empeora la situación del drenaje, debido a que los desperdicios se acumulan en los imbornales.








“No hay quien nos ayude a solucionar la acumulación de las aguas en nuestras calles, siempre que llueve se producen los mismos inconvenientes frente a nuestras casas”, se quejó Charlie Fabián.
Los munícipes amenazaron con lanzarse a las calles a protestar por la rápida solución del problema.

Fuente: El Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario