// Vicente Noble Hoy Fallece “Macho” Camacho ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 28 de mayo de 2014

Fallece “Macho” Camacho

Fallece “Macho” Camacho
El director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres declaró que tras el último paro cardíaco sufrido por el expúgil, Héctor ‘El Macho’ Camacho –que finalmente cobró su vida a la 1:40 de la madrugada- no hay posibilidades para la donación de órganos.


“Se le dio un tiempo a la familia para que considerara la donación, pero luego del último arresto cardíaco ya no es viable la donación de órganos. Ahora solo queda que los familiares acudan hasta el Instituto de Ciencias Forenses para el proceso de identificación y el correspondiente funeral”, declaró Torres en entrevista radial (NotiUno-630am).
Según el galeno, desde la declaración de muerte cerebral – confirmada a las 6:00am del jueves pasado- solo restaba que los allegados de ‘El Macho’ Camacho decidieran sobre la disposición de los órganos y tejidos del excampeón de boxeo. Sin embargo éstos últimos se reiteraron; hasta altas horas de la noche de ayer en que no lo desconectarían del respirador artificial.
En entrevista con El Vocero, Torres indicó que la madre de Camacho, Doña María Matías y el hijo mayor del finado atleta, ‘Machito JR’ ya estaban convencidos en la donación de los órganos pero que la resistencia de algunos otros componentes familiares, malograron el proceso.
“Desde hace dos días cuando le certifiqué la muerte cerebral, les recordaba a los familiares que se corrían el riesgo de que un ataque cardíaco impidiera la donación, porque desde la madrugada del día siguiente al ataque a tiros, ‘El Macho’ sufrió un arresto cardíaco y ya su corazón comenzaba a debilitarse. Lo mantuvimos con medicamentos para la conservación de los órganos, pero ahora no se puede hacer nada al respecto”, manifestó Torres, vía telefónica.
El director médico señaló que el costo de mantener a un paciente vivo de manera artificial –mediante máquina de respiración- puede fluctuar entre $2,500 a $2,800 diarios.
Ciencias Forenses reacciona
Por su parte, la relacionista pública del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Betzy Rivera indicó que tan pronto el cuerpo del exboxeador arribe a la institución, éste será llevado a autopsia de forma inmediata.
“Entiendo que con la necesidad de hacer las cosas como corresponden, el cuerpo tiene que hacer un turno para el trabajo de autopsia. Pero no debe haber mayores obstáculos para que se trabaje rápido para finalmente entregárselo a sus familiares”, declaró Rivera.
Se espera que a media tarde se emita un comunicado oficial por parte del ICF, que brinde información relacionada a la certificación de muerte del ex triple campeón.
Por último, el municipio de Bayamón notificó que el velatorio del ‘Macho’ no se llevará a cabo en el ayuntamiento y que solo contribuirán como ayudantes en ese asunto en unión al Departamento de Recreación y Deportes, quienes al parecer serán los que finalmente dispongan sus facilidades para los actos fúnebres. Los detalles se darán a conocer durante el día de hoy. Pendientes al vocero.com para la actualización de estos informes.
FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario