// Vicente Noble Hoy Construcción de aliviadero de Canoa van lentos; dos equipso trabajan. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 27 de mayo de 2014

Construcción de aliviadero de Canoa van lentos; dos equipso trabajan.


 

Canoa.- Los trabajos del aliviadero de Canoa, para evitar inundaciones en las poblaciones de la cuenca baja del Yaque del Sur, no se han terminado, porque la empresa Andrade Gutiérrez, utiliza pocos equipos en los trabajos.

La denuncia fue hecha por Arnulfo López y José Dolores Féliz  del Comité de Apoyo para  el Desarrollo de Jaquimeyes quien dijo que en la obra solo están laborando dos maquinarias, lo que hace lento los trabajos.


“Lo que tienes esa empresa en ese lugar es un buldózer y una retropala, donde ahí tienen que haber cinco buldózer, cinco retropalas y otras maquinarias para terminar esos trabajos en una semana”, expusieron.

Dijeron  que la construcción del vertedero va a beneficiar a cientos de agricultores, que han dejado de cultivar a 5 mil tareas que antes eran productivas, donde una cangrejera será salvada, además de la laguna La Tierra que es la fuente de vida de los que viven en la cuenca baja del Yaque del Sur.

Indicaron que ellos han impedido que los pobladores de esas localidades se lancen a las calles a protestar reclamando la terminación del Aliviadero de Canoa, cuyos trabajos están en un 70 por ciento en ejecución.

“Va a llegar un momento en que nosotros no vamos a poder detener la fuerza del pueblo y se lanzaran a la pista a reclamar la ejecución final de esta obra”, expuso.

Manifestaron que si integran más equipos a las labores en una semana, los trabajos podrían estar listos.

Pidieron la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), quien es que tiene que velar por los trabajos que se realizan.

Recordaron que el Presidente Danilo Medina prometió que los trabajos estarían listos en abril, promesa que no fue cumplida por la negligencia de Andrade Gutiérrez.

Los trabajos fueron iniciados hace un año en la parte Este, pero falta Oeste.

Fuente: Ecos del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario