// Vicente Noble Hoy QUE SE INVESTIGUE! Con publicación de cheques, ponen en dudas uso se le da a recursos producto del 4% para educación. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 9 de abril de 2014

QUE SE INVESTIGUE! Con publicación de cheques, ponen en dudas uso se le da a recursos producto del 4% para educación.


Code Rastreo Adsaense:


NEIBA.- Diversos sectores de este municipio, cuestionaron la forma burlona en que un hijo de una funcionaria del Ministerio de Educación, mostro ante las Redes Sociales, cheques producto de la venta de picadera en una cafetería propiedad del hijo de la funcionaria.

Los cheques, con montos de RD$ 61, 200, 00, RD$ 41,250 y RD$ 6, 900,00  emitidos todos el mismo día, con la misma fecha,  por un valor total de RD$ 109, 350,00, llamó poderosamente la atención de sectores de la sociedad civil, quienes cuestionaron la publicación como una muestra de lo que podría ser una serie de violaciones a la ley de compras y contrataciones vigentes en nuestra legislación.
El joven Domingo E Rosado, a nombre de quien está la cafetería, mostró en su cuenta  de Instegram, imágenes de los cheques, quizás desconociendo el daño que provocaba  a su madre, la actual directora del Distrito Educativo 18-01 de este municipio, a quien estaba destinada la venta de refrigerio.

Ante las dudas y cuestionamientos sobre la compra de productos comestibles en una cafetería propiedad de la familia de la directora del distrito 18-01 de la Regional 18,  que comprende las provincias Bahoruco Independencia, profesora Francisca Félix( Iseida),  el pastor evangélico Cesar Matos quien junto a la profesora Yumeris Feliz Brito,  forman parte de la Junta Regional de Centro del Ministerio de Educación en calidad de presidente y tesorero respectivamente, dijo en su participación al programa interactivo “Control de la Tarde” que se difunde por Escala 106.3 FM, bajo la sombrilla de la Tarde Sureña, que cometió un error al filmar dichos cheques y que están consientes de una violación franca, a las leyes de compras y contrataciones.


La ley 340-06 Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, establece que no puede haber conflicto de intereses hasta una 4ta generación de parentescos y en este caso es evidente la violación a estas leyes, ya que el Distrito Educativo (18-01) es regenteado por la madre del “supuesto “dueño de la cafetería a nombre de quien están emitidos los cheques.

Esta anomalía pone en dudas el uso que se le podría estar dando a una conquista social como es el 4% para la educación, que es una de las mayores conquistas conseguidas por el pueblo Dominicano en los últimos años, y una de las prioridades del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina en su empeño por mejorar la calidad de la educación publica.

FUENTE


0 comentarios:

Publicar un comentario