// Vicente Noble Hoy Pandillero dominicano culpable de asesinar a estudiante criolla en Nueva York ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 12 de abril de 2014

Pandillero dominicano culpable de asesinar a estudiante criolla en Nueva York

 

NUEVA YORK:  Un pandillero dominicano, identificado como Ángel Valerio, alias "Yung CYPH", se declaró culpable en una negociación con los fiscales por el asesinato de la estudiante criolla Aynis Vargas de 12 años de edad, el 15 de junio del 2013.

El pandillero es acusado junto a otros integrantes de la banda "H-Block", que opera en la calle Harriet, de herir a tres mujeres, también dominicanas.

Valerio admitió los cargos ante el juez Robert D. Krause por asesinato, conspiración y posesión de arma de fuego.

Mediante el acuerdo con los fiscales, será condenado sólo a 13 años en la cárcel, de lo contrario pudo haber sido sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

La muerte de la estudiante dominicana, se produjo cuando ella participaba junto a varios parientes en una fiesta de graduación de un amigo de la familia que se celebraba en el complejo habitacional público de Hartford Park.

La víctima, era una estudiante de sexto grado.

El fiscal general adjunto, James Baum, se refirió al papel criminal jugado por el pandillero en el asesinato de la menor, explicando que Valerio, fue casi atropellado por un vehículo cuando compartía con amigos en la calle Style y los de su pandilla creyeron que se trataba de una agresión de parte de la ganga rival Hartford, de la que intentaron vengarse la noche del asesinato de la estudiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario