// Vicente Noble Hoy Fondo Negro: Defensoría del Pueblo pide acueducto ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 23 de abril de 2014

Fondo Negro: Defensoría del Pueblo pide acueducto


La Defensora del Pueblo,  Zoila Martínez Guante,  solicitó al director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados  (INAPA), Alberto Holguín,  que ordene la construcción de un acueducto en Fondo Negro, de Barahona, lo más pronto posible, debido a que los moradores de ese poblado tienen que consumir agua lluvia o de río para poder subsistir.

Martínez Guante calificó como insólito que en pleno siglo 21 una comunidad como Fondo Negro no tenga resuelto el problema de agua potable, por falta de un acueducto.

Durante una visita realizada a Fondo Negro, la Defensora del Pueblo pudo verificar la situación de miseria de este empobrecido pueblo, donde sus habitantes llevan 34 años en espera de que se le construya un acueducto.

Martínez Guante recorrió la comunidad de Fondo Negro, acompañada del Alcalde, Radhamès Campos,  quien le explicó que en el pueblo viven unas 6 mil personas que tienen todas las carencias, principalmente falta de agua potable.

La Defensora del Pueblo pudo constatar que las personas tienen que cargar agua con latas, cubetas y galones desde  un río, para poder  suplir sus necesidades básicas.

“Estoy apoyando a ese pueblo, porque cómo es posible que tenga 34 años sin agua potable, que es un líquido vital para la supervivencia humana”, señaló Martínez Guante, de acuerdo con una nota de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario