// Vicente Noble Hoy Corredor vial del Sur(Bani-Barahona) será uno de los más seguros ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 15 de abril de 2014

Corredor vial del Sur(Bani-Barahona) será uno de los más seguros



AZUA: El Corredor Vial del Sur, que reconstruye el gobierno con una inversión de RD$850 millones, se convertirá en una de las autopistas del país de mayor  seguridad vial, por donde se desplazan actualmente más de 7,000 vehículos diario.


En esta obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas bajo el sistema de “construcción en tráfico vivo”, o sea, sin paralizar el tránsito vehicular, se utiliza la más avanzada tecnología de la ingeniería civil para controlar accidentes de tránsito por deslizamiento y otras causas.   

La reconstrucción de la autovía conlleva la rehabilitación y mantenimiento de 180 kilómetros de carretera, desde la salida de Baní hasta Barahona, dotada de amplios espacios peatonales, así como muros de contención para evitar los frecuentes derrumbes y un buen sistema drenaje pluvial.  


Los trabajos  de esta autovía, adjudicada a una empresa dominicana mediante licitación pública internacional, avanzan a buen ritmo y se realizan con mucho cuidado y rigurosidad, reduciendo las molestias al tráfico, contando  con la asistencia de personal de  la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Impacto de la obra



Esta obra será de gran impacto económico y social para una región altamente productiva en términos de agricultura, lo que contribuirá al aumento de las condiciones de vida de sus habitantes, según explicaron los ingenieros Félix Coronado y Fortunio Ubiñas Brache, director y gerente, respectivamente, de la  construcción.

Además, plantearon qu3e los trabajos de rehabilitación de la vía se realizan sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales de las zonas beneficiarias en todo su trayecto.

Precisaron que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, les ha pedido poner el mayor empeño  en realizar una obra que cumpla con todos los estándares de seguridad vial, para vehículos y peatones.   

Ubiñas Brache explicó que la vía está dotada de taludes y canaletas, utilizando la más avanzada tecnología en la construcción de redes viales. Indicó que se construye una autovía con una proyección de uso de unos 10 a 15 años, sin necesidad de ser reconstruida.

0 comentarios:

Publicar un comentario