// Vicente Noble Hoy BARAHONA: Se producen casos sospechosos de Chikungunya en Bombita, Canoa y Pueblo Nuevo(CUIDADO VICENTE NOBLE) ~ Vicente Noble HOY

Adsense

sábado, 26 de abril de 2014

BARAHONA: Se producen casos sospechosos de Chikungunya en Bombita, Canoa y Pueblo Nuevo(CUIDADO VICENTE NOBLE)



BARAHONA.- Casos febriles en comunidades de esta provincia y en barrios de esta ciudad, se han detectado en los últimos días, los cuales son investigados para determinar si es la fiebre Chikungunya.

  La información fue suministrada por la directora provincial de Salud Pública, doctora Amelia Figuereo Féliz quien dijo que los casos se han registrado en Bombita y Canoa y en el barrio Pueblo Nuevo de aquí.

        Los afectados presentan  fiebre alta, dolor  en las  articulaciones, y   en el  cuerpo y afecciones  en  la piel, síntomas  característicos  de  la enfermedad .

     La funcionaria confirmó los  casos  febriles, pero  que  hasta  el  momento  no han confirmado  que  se trate  de  chikungunya.

Manifestó   que  enviaron  varias  muestras, para realizar  los  estudios  correspondiente que confirmarían si se trata  de la  enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti,  que también produce dengue y que aún  no han recibido los resultados.

  Dijo   que los  casos   febriles se  han registrado, luego de concluido el asueto   de  la  Semana  Santa, fecha en que esta provincia   recibió a  cientos  de vacacionistas.

Expresó   que en las  últimas  horas han  realizado  jornadas de descacharralización y orientación  a los  habitantes de  Bombita, para  evitar los   criaderos  del mosquito.
FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario