// Vicente Noble Hoy Agente Amet devolvió sobre con 100 mil pesos(2,322.92Dolar=1,680.45Euros) solo tenía RD$25(menos de un dolar) para el pasaje ~ Vicente Noble HOY

Adsense

jueves, 24 de abril de 2014

Agente Amet devolvió sobre con 100 mil pesos(2,322.92Dolar=1,680.45Euros) solo tenía RD$25(menos de un dolar) para el pasaje



SANTO DOMINGO: El cabo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) José de los Santos, de 29 años de edad, apenas tenía RD$25, el pasaje de llegar a su casa, el día que le devolvió un sobre con 100 mil pesos en efectivo que se le cayó a un hombre en la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Privada.




A pesar que el sobre que vio caer al suelo estaba abultado y el dueño se había alejado, nunca pensó en tomar el dinero, sino todo lo contrario.

“Inmediatamente yo vi el sobre que se cayó llamé al hombre, mire señor lo que se le cayó… Me ofreció dinero como gratitud y yo le dije, no señor, estamos para servirle”, expresó el agente.

Señaló que esta acción la atribuye a la formación que recibió de su padre, quien falleció hace unos años, y de su madre, con quien vive en una humilde casa del barrio Callejón de los Bomberos del marginado sector La Zurza III.

“Yo nunca le apoyé nada malo”, expresó Antonia de la Cruz, madre del agente de la Amet. “Siempre le hacía devolver cualquier cosa que trajera a la casa sin ser de él”, agregó.

La pobreza no es excusa


De los Santos nació y se crió en ese empobrecido sector, donde la realidad, en comparación con lo que se percibe en el centro de la ciudad, es muy distinta.

Allí ha realizado su vida, además de su madre, junto a su hijo de 8 años y su esposa Ángel Lismel Decena, quien es estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro de la Policía Auxiliar.

De los Santos ingresó a la Amet hace seis años y medio. Antes de pertenecer a esa institución era estudiante de Odontología de la UASD, pero sus condiciones económicas lo obligaron a detener los estudios.

Los vecinos de “Felito”, como es conocido en el barrio, aplauden el gesto, sin embargo no han faltado quienes lo califican de pendejo.

“Yo exhorto a los demás muchachos que no se lleven de las personas que dicen que uno es un “pariguayo”, sino que hagan gestos buenos como este”, indicó.

Institución recomienda ascenso de agente

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Roberto Lebrón, informó que el director de esa institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ya recomendó el ascenso a sargento del cabo, quien además forma parte de la ruta presidencial.

Así mismo, expresó que le será entregada otra retribución.

Horacio R. Álvarez, dueño del dinero, fue la persona clave en que la información saliera a la luz pública al comunicar la acción a la Amet.

 
Noticia Relacionada:

0 comentarios:

Publicar un comentario