// Vicente Noble Hoy VICENTE NOBLE: Alcaldes y encargados de distritos municipales en Barahona apoyan a Montás ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 17 de marzo de 2014

VICENTE NOBLE: Alcaldes y encargados de distritos municipales en Barahona apoyan a Montás


VICENTE NOBLE, Barahona -  Varios alcaldes y encargados de distritos municipales de la provincia de Barahona anunciaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales del ingeniero Temístocles Montás., miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Durante un encuentro que Montás encabezó en esta población del sur del país los alcaldes y encargados de distritos municipales se identificaron igualmente con el discurso del también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo sobre la necesidad de fortalecer los gobiernos municipales.

Montás visitó esta población para juramentar sus equipos de campaña en el municipio cabecera de la provincia, así como en el resto de las comunidades de esta jurisdicción, tarea en la que se ha concentrado en sus últimos recorridos por todo el país.

Entre los alcaldes que apoyan las aspiraciones presidenciales de Montás se encuentran Milton Placeres, alcalde de Arroyo Dulce; Williams Cuello, de La Guazara; Tomas Sánchez, de Cabral; Andrés Ruiz, de Polo; Rafael Leger, de Paraíso; Edward de la Cruz, de Quita Coraza; Domingo Florián, de Jaquimeyes.

También los encargados de los distritos municipales de Canoa y Salinas, así como dirigentes de comités intermedios en Quita Coraza y otras comunidades locales, informó el equipo de prensa del Proyecto Presidencial Montás.

Montás, en un discurso que pronunció tras la juramentación de los equipos de campaña en la provincia de Barahona, se mostró de acuerdo con una mayor canalización de recursos a los ayuntamientos y los distritos municipales para que estén en capacidad de atender las necesidades de sus habitantes.

Reconoció que se trata de instituciones que afrontan muchas demandas de sus munícipes no solo en términos de atención social, sino también en edificaciones e infraestructura como palacios municipales, cuerpos de bomberos, funerarias, y en algunos casos hasta palacios de la policía municipal, arreglos calles, aceras y contenes.


Montás, durante el acto celebrado en el Recantico Bar, de Vicente Noble, dijo que “somos conscientes de que si nosotros queremos fortalecer la democracia en la República Dominicana tiene que ser sobre la base de asegurar el fortalecimiento del liderazgo local, el cual se expresa a través de los ayuntamientos”.

Indicó que la democracia tiene como su eje fundamental o primario, los municipios, por lo que se tiene que garantizar el fortalecimiento y el régimen democrático de éstas instituciones y dotarlos de recursos.

“Si eso lo hemos estado haciendo sin ser presidente de la República, imagínense lo que yo sería capaz de hacer con los ayuntamientos, si llego hacer presidente”,
expresó Montás. “Soy un compromisario del trabajo municipal y si llego a ser presidente seré su aliado para desarrollar las diferentes comunidades”, garantizó finalmente Montás.

Montás fue presentado por el alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos. También habló alcalde del municipio de Cabral, Tomás Méndez, quien dijo:  "Temo haga su trabajo en las  demás provincias, porque si por Barahona es, usted va hacer el próximo presidente de la República”.

0 comentarios:

Publicar un comentario