// Vicente Noble Hoy OPINION: A mi querido Tamayo, lo estan matando lentamente. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

miércoles, 26 de marzo de 2014

OPINION: A mi querido Tamayo, lo estan matando lentamente.



BRAITON FIGUEREO REYES
Hace unas semanas, vi un reportaje a través de de Internet, de un programa de televisión en donde sacaban las virtudes, que son muchísimas, de Tamayo. Sus encantos, sus personajes, sus plátanos, en fin que sentía un orgullo de mi pueblo difícil de mejorar.


Pero desgraciadamente no es oro todo lo que reluce, hace muy poco me encontraba de vacaciones, como uno más de los hijos de Tamayo que tuvo que emigrar para labrarse un futuro mejor. Y todo ese encanto que tenía el pueblo de mi niñez, ha desaparecido.

Para empezar basta con darse una vuelta por las calles para darse cuenta

de la suciedad que lo invade, no hay un simple zafacón en todo el pueblo. La violencia invade nuestras calles y las zonas de ocio. Secuestran empresarios, matan por encargo, matan por venganza, tomándose todo el mundo la justicia por su mano, sin que nadie pueda evitarlo. Las calles son un peligro mortal para los peatones, sobre todo para niños y ancianos.

El Tamayo que todos conocíamos murió hace tiempo, solo quedan ruinas de lo que un día fue uno de los pueblos más cultos e interesantes de sur.

La esperanza que nos queda es que aún estamos a tiempo de salvar a nuestro querido Tamayo. Solo hace falta un síndico que realmente se preocupe por el pueblo, ya que desgraciadamente hace años que eso no sucede.

0 comentarios:

Publicar un comentario