// Vicente Noble Hoy La unión de Vicente Noble y Tamayo como provincia se formaría una gran ciudad, que sería la envidia de muchas de las ciudades del sur. ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 4 de marzo de 2014

La unión de Vicente Noble y Tamayo como provincia se formaría una gran ciudad, que sería la envidia de muchas de las ciudades del sur.



 
 PROPUESTA de Braiton Figuereo Reyes
Imaginemos la unión entre Tamayo y Vicente Noble para formar una provincia

Un pueblo, grande o pequeño si se lo propone y cuenta con personas que le dirijan bien, consigue grandes cosas. Dos pueblos de las tallas de Vicente Noble y Tamayo, podrían conseguir juntos, una gran ciudad.
 Y es que se puede ver con buenos ojos, una unión entre estos magníficos pueblos bañados por el Yaque Del Sur. Se formaría una gran ciudad, que sería la envidia de muchas de las ciudades del sur. Se ahorraría dinero, ya que se eliminaría un ayuntamiento.
 Tendríamos dos hospitales, dos cuarteles, más bomberos que otras ciudades, dos grandiosos parques, dos cementerios y un sinfín de negocios. Si estos dos pueblos se fusionan, posiblemente pasarían a formar parte de una de las principales provincias del sur, con las ventajas que conlleva.
 En estos tiempos en los que impera en renovarse o morir, hay que plantar la semilla de una unión entre las dos perlas del Yaque Del Sur. Todo serían ventajas, no se dependería de lo que los gobernadores de Bahoruco y Barahona quieran. Tendríamos nuestro propio gobernador, nuestros diputados.
Los plátanos de Tamayo y Vicente Noble, dejarían de llamarse "platanos barahoneros" y se explotaría la zona termal de Canoa en beneficio de la futura provincia posible.

 Se mejorarían los accesos por carreteras a los municipios y pueblos pertenecientes a la futura provincia. Seríamos una de las provincias con más población del sur, así que los políticos nos harían más caso con tal de conseguir ganar aquí.
 Una posible provincia del resultado de la unión entre Tamayo y Vicente Noble, llamaría la atención de más empresarios, que invertirían en una provincia nueva y joven.
 En mi humilde opinión, y seguramente en la de muchos tamayeros y vicente nobleros, le veo más ventaja que inconvenientes a la unión entre estos dos pueblos.
 Ya sabemos que hay muchos requisitos y negociaciones que cumplir, y que resulta muy difícil de conseguir, pero todo, con tesón, esfuerzo y sobre todo muchas ganas, se podría conseguir.



 
BRAITON FIGUEREO REYES
PERIODISTA

1 comentarios:

  1. Seria catastral, habria mas droga como nunca, aumentarian los robos, homicidios, sucicidios, atracos, y provocaria un gran problema social, que solo beneficiaria a un solo grupo de personas.

    Son culturas muy distintas aunque esten muy cerca y su convivencia no es tan sencilla como lo estas proyectando en tu articulo.

    ResponderEliminar