// Vicente Noble Hoy KUALA LUMPUR: Avión malasio desaparecido se estrelló en el océano Índico, según ministro ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 24 de marzo de 2014

KUALA LUMPUR: Avión malasio desaparecido se estrelló en el océano Índico, según ministro


KUALA LUMPUR.- El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.



Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.


Más temprano un avión de vigilancia australiano avistó dos objetos en el océano Índico que pueden pertenecer al avión de Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo y cuyo paradero buscan 26 naciones.

“Hace unos minutos, el primer ministro (de Malasia, Najib Razak) recibió una llamada del primer ministro de Australia (Tony Abbott), que le informó de que un avión australiano ha localizado dos objetos, uno circular y otro rectangular”, anunció el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, en rueda de prensa en Penang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur.

“(El buque) HMAS Success está en la zona y puede recoger los objetos en las próximas horas, o mañana por la mañana como muy tarde”, añadió Hishamudin, y añadió que tienen “evidencias y nuevas pistas, pero nada concluyente”.

Un avión de vigilancia P3 Orion australiano localizó ambas piezas hoy por la tarde a unos 2,500 kilómetros al suroeste de Perth, la capital del Estado de Australia Occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario