// Vicente Noble Hoy HISTORIA DE EL TEMIBLE CALIN: narcotraficantes y homicidas más conocido del Suroeste, nativo de Tamayo ~ Vicente Noble HOY

Adsense

martes, 18 de febrero de 2014

HISTORIA DE EL TEMIBLE CALIN: narcotraficantes y homicidas más conocido del Suroeste, nativo de Tamayo



Historial del “Temible Calín”
Matos Montero  “Temible Calín” llegó al país deportado en el 2003 tras cumplir un año de prisión en una prisión federal de los Estados Unidos, y en e l 2009 fue sometido a la justicia acusado de ultimar a Belarminio Reyes y a Deuris Manuel Quezada García, en la comunidad de El Higuito, en Barahona.
En el 2011 fue sometido a la justicia por el asesinato José Lenin Matos y Matos (Hansel) ocurrido el 28 de mayo del 2011 en el distrito municipal de Canoa, en Barahona, durante las fiestas patronales de esa comunidad.


Carlos Julio Matos Montero (Calín), la Policía lo define como peligroso hombre.es señalado por la Policía como un peligroso sicario que era buscado junto a un hermano desde hacía dos años, por múltiples asesinatos. Calin fue detenido en el cruce de Ocoa, en momento que trataba de escapar hacia Santo Domingo. 

Oficiales del Departamento de Búsqueda de Fugitivos de la Policía Nacional capturaron ayer en el municipio de Santo Domingo Norte a uno de los narcotraficantes y homicidas más buscados de la región Suroeste, a quien se le atribuyen violaciones de la ley de drogas y los asesinatos de dos hombres, ocurridos en hechos separados en el municipio Tamayo, de Bahoruco, y en el distrito municipal Canoa, jurisdicción de la provincia Barahona.

El hombre, identificado por la Policía como Carlos Julio Matos Montero, alias Calín, nativo de Hato 

Nuevo, Tamayo, fue enviado a la justicia de Barahona, donde un juez le conocía anoche medidas de coerción. Matos Montero, quien era buscado desde el año 2011, fue capturado en la avenida Jacobo Majluta esquina República de Colombia, mientras transitaba en una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G205130. La Policía dice que Montero mató a Nilvio Matos en Tamayo y a José Lenín Matos en Canoa, Barahona.

Carlos Julio Matos Montero (El Temible Calín), capturado por personal policial adscrito a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, en atención a la orden de arresto número 00026, de fecha 16-02-2014, por la muerte de Oscar González Matos, de 42 años, a causa de herida de bala en el costado izquierdo con orificio de salida en el derecho.

La balacera en la que murió González Matos se produjo el pasado sábado en las afuera de la residencia de Edgar Aníbal Ramírez Reyes, síndico del distrito municipal de Monserrat, en Tamayo, a quien Matos Montero “El Temible Calín” y sus acompañantes intentaron asesinar al disparar contra la vivienda con armas cortas y largas. El prevenido figura como deportado y con tres sometimientos a la justicia por homicidios.
Por el caso son perseguidos, además, unos tales Elías, Geiser, Mello El Blanco, a quienes las autoridades exhortan entregarse por la vía que entiendan pertinente. Se recuerda que González Matos resultó muerto al quedar atrapado en medio de la agresión contra el referido síndico.
Por el hecho había sido capturado José Francisco González (Jaime), de 39 años, quien conducía una yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G145936, en la cual viajaban varios de los participantes en el tiroteo. Este vehículo resultó con el cristal trasero destruido a causa de los disparos y en su interior fue hallada una escopeta Magnun, calibre 12, cuya procedencia se desconoce.

En esa primera intervención, la Policía ocupó además otra yipeta Land Cruisser, azul, placa G255084, la cual presenta también múltiples impactos de bala, y en la cual viajaba Matos Montero, según testigos del hecho.
Los reportes indican que antes de ser atacado a tiros en su vivienda, el síndico de Monserrat fue tiroteado por el mismo grupo de personas, cuando viajaba en una motocicleta Suzuki AX-100, la cual resultó con numerosos impactos de bala.




0 comentarios:

Publicar un comentario