// Vicente Noble Hoy El Roedor Opina: El clon; Libia; estos lodos; Barahona y Vicente Noble ~ Vicente Noble HOY

Adsense

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Roedor Opina: El clon; Libia; estos lodos; Barahona y Vicente Noble

Aristófanes Urbáez
*“Desde que la sociedad civil aspire a sustituir los gobiernos, ya son políticos iguales que los que ellos atacan”. 
(Richi, Washington, un amigo que me  va a matar de la risa).
*“El azar existe, pero tiene categoría de excepcionalidad” (P.P.Y.F:, novísimo genio criollo).

El azar, “el cisne negro”, puesto en boga por Tony Raful, intervino que la monja de la Orden de la Caridad de San Vicente de Paúl”, sor Francisca García, cumpliendo votos de castidad, obediencia y pobreza, con su herencia construyó Liceo en Vicente Noble, cuando fui al 1ro del Bachillerato, me di con sor Carmen Sanz, matemática y física; sor Encarnación Magariños-Ley, musicóloga y gramatóloga estructuralista (finadas) y sor Rosario Sastre-Merinero, con un hermano filósofo en Tenerife que le enviaba  los libros leídos; y que la última vez la avistaron arrastrando su humanidad enferma por el Congreso  clamando por sus haitianos. Por eso, ¡ah, el azar!, en el tercer semestre de la UASD, reclamé al dramaturgo y excelente poeta Máximo Avilés Blonda, que sabía igual que en el Liceo  de V.N. Paró la cátedra, se me acercó y me dijo: “¿Tú quieres aprender? ¡Hazte de un método!”. Luego lo leería de García Márquez en “El olor de la guayaba”, de P.A.M.
Los métodos de aprendizajes son tan viejos como la historia de la humanidad. Hay malos y buenos “sistemas de lecturas”. Mandar a estudiar a quien no sabe, es una cosa; pero darse bombos forma parte de la liviandad humana, de una percepción errada de nuestro valer: que jamás superará a un neutrino. Ni oráculo, ni pitonisa...
2.- Obama, Oriente M.-
Obama, huyéndole a las denuncias de Snowden de que la ASN espiaba hasta a sus aliados más leales, será un “clon de Bush Junior” en Siria, pero quien pagará será Hillary, ¡nadie sabe..! ¿Dónde las armas químicas de Irak? ¿Cuánto el costo del petróleo?; 2.-Escrito está en este LD: en Libia no hubo “primavera árabe”. Fue una vendetta contra Kadafi urdida por EEUU, Israel, Mubarak y Al Sisi y la UE. Les pasaron por encima al Consejo de S. de la ONU, y todo lo que dijimos está ahí: un país con el mismo per cápita de Holanda, hoy el millón 300 barriles apenas llegan a 700 mil  diarios; lucha por dividir el país en tres; hay más de 30 tribus enfrentadas; se fue al carajo el bienestar de los libios: vivienda, agua, salud y educación gratis; se robaron los capitales del país en bancos extranjeros; Libia ahora tiene deuda externa y debe pagar “su reconstrucción”; y va en picada a un país del cuarto mundo. Otro crimen cometido en nombre de la “democracia”. ¡Pobres libios!
3.- ¡Ay, la luz!
Ya el jefe de los “industriales” de Herrera, Castro, llamó la atención a sus socios para dejen el  parasitismo de los subsidios del gobierno y quejándose con el buche lleno. ¡Qué se fajen a producir y competir  como auténticos capitalistas! ¿Voz en el desierto? No importa: ¡es buena!; b) un ‘caribito’ blanco gozó con la publicación de la lista de los productores de energía que reciben combustibles. Una vez alguien me dijo que en Las Terrenas había luz  24 horas. Irritado por el calor y los apagones cogí mis motetes. ¿De que viviría allá? Ahora sé por qué el gobierno da subsidios de combustibles en todo el país  Si no se hace, dice Bichara, pagaríamos U$43 ctvos. kilovatio/hora. La capitalización, Ley 141/97, inició en el 99. Edes no trajeron un céntimo. Después vino Madrid (2005-17, Sr. Almonte). Esas lluvias trajeron estos lodos. ¡Cuántos criminales depredadores privando en padres de patrias, Dios Todopoderoso!
3.-Barahona-VN.-
Mayor Gral. Castro Castillo: más de 2,000 delincuentes y ‘rebeldes’, entre ellos los vendedores de alcaloides, han invadido a Barahona, Neyba, Jimaní y Pedernales; y se pasan a San Juan y Azua. Cuando yo era niño, el distrito de Villa Central era terreno baldío. Hoy es una cueva de ladrones, protegidos por el mar. Andan como fieras por Polo y el Macizo de Neyba. Nos han roto la paz. Hay que pedirles No. de Cédula y fichar sus huellas, b) Vicente Noble, el PLD gana elecciones desde 1990. No hay cuartel, ni Juzgado de Paz, ni JCE, ni Mercado. ¡Páguennos la deuda social y queremos invernaderos con préstamos del BA, Feda, MA, Pymes, BR!

0 comentarios:

Publicar un comentario